SOBRE NOSOTROS

El Campamento El Guacio es parte de la misión del Sínodo Presbiteriano Boriquén en Puerto Rico, miembro de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América (PCUSA por sus siglas en inglés). Localizado en el municipio de San Sebastián, el campamento ofrece los servicios como centro para conferencias y retiros de varios días como también para reuniones o actividades de un solo día. Administrado bajo una Junta de Directores, el campamento cuenta, con un personal capacitado de cocina, de mantenimiento y voluntarios bajo la dirección de su directora ejecutiva la Sra. Wilmari Vargas. Actualmente el Campamento Guacio es también un hospedaje oficial para voluntarios a través de la Agencia Presbiteriana de Desastres (PDA, por sus siglas en inglés). Recibimos grupos de voluntarios de distintas partes de los Estados Unidos a través de esta agencia de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos de América para realizar trabajo en el campamento y en la comunidad.

DIRECCIÓN

787-315-2691

 

Carr 119 km 44.7 (1,594.09 mi), San Sebastián, Puerto Rico, 00685

 

Apartado postal:
PO Box 646 Las Marías, PR 00670

wvargas @elguacio.org

Web design made by © 2019 Luna's Design

QUIÉNES SOMOS

Algunos líderes presbiterianos han dicho que han encontrado a Dios en lugares especiales. Para los líderes presbiterianos puertorriqueños, El Guacio es uno de esos lugares sagrados.

 

El Guacio, un campo presbiteriano y centro de conferencias, fue fundado por misioneros como un dispensario médico para una comunidad rural empobrecida y como lugar de un programa de capacitación donde los participantes aprendieron a cultivar y elaborar bambú exótico. Se asienta sobre más de ochenta acres.

 

A través de los años, ha sido el lugar donde los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Iglesia Presbiteriana (EEUU) en Puerto Rico tienen sus campamentos de verano y otras actividades. Al igual ha sido el lugar escogido por iglesias de distintas denominaciones para sus actividades.

 

Además, el Campamento tiene un compromiso social con la comunidad que le rodea. Ha servido como centro de acopio, ha provisto de agua y hielo a la comunidad en momentos de desastres naturales como fue el Huracán María en el 2017.

 

Gracias a Agencia Presbiteriana de Desastres (PDA por sus siglas en inglés) luego del Huracán María se pudieron hacer mejoras significativas en las instalaciones del campamento.  
 

LO QUE HACEMOS

Ofrecemos un hermoso lugar bordeado de naturaleza, con instalaciones para diferentes actividades. Áreas verdes para descanso o recreación, cómodos alojamientos, excelente selección de alimentos.

 

Comunícate con el Campamento para información adicional.

Para registrar un grupo de voluntarios a través de PDA, puede comunicarse a:
PDACallCenter@pcusa.org